Sobre el autor

Mi nombre es Luis Valcarce (José Luis Valcarce Rodríguez según el Registro Civil). Soy santiagués de Santiago de Compostela, aunque haya nacido en Pontevedra un 16 de diciembre de 1980 (cosas de mi madre).

Durante mi infancia viví en Santiago, Valencia, Avilés, Mallorca, Pontevedra… hasta volver a parar en Santiago definitivamente.

Santiago es una de las pocas constantes en mi vida, uno de esos extraños lugares en los que me he sentido en casa. Si hubiera de tener patria, Santiago sería una de ellas; la otra: Babia, donde he pasado algunos de los momentos más felices de mi vida y que es para mi sinónimo de los largos días de verano de la infancia.

En Santiago me inicié en la política, afiliándome con 16 años a Xuventudes Socialistas de Galicia y con 18 al PSdeG. En este tiempo he tenido el honor de ser Secretario General de la Agrupación local de Compostela de XSG, miembro de la Ejecutiva Nacional Galega de XSG, miembro del Comité Federal de JSE, miembro del Comité Nacional del PSdeG, miembro del Comité Local del PSdeG de Compostela y otras muchas responsabilidades.

En Santiago he estudiado la carrera de Derecho y he realizado mis estudios de postgrado en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional. Tras colaborar una temporada con el catedrático de Derecho Tributario César García Novoa y con la profesora doctora Begoña Villaverde en el área de Derecho Tributario comencé a trabajar en el sector privado, y actualmente ejerzo mi profesión como especialista en Derecho Tributario en Rosón Estudio Fiscal.

Soy un apasionado de la política, la poesía y la filosofía, y dedico gran parte de mi tiempo libre a la lectura, la escritura y la música (guitarra española).

Como aficionado a la ciencia-ficción, colaboro como redactor en Fantasymundo.

8 respuestas a Sobre el autor

  1. cocoloco dice:

    Resulta chocante pero despues de vivir 25 años contigo, quererte y amarte como no he amado a nadie, no te conozco de casi nada.Sé que eres un hombre hecho y derecho, honrado, decente, cabal,culto, razonable, apasionado por la justicia y el ser humano pero yo no puedo disfrutar de tus pensamientos por que soy tu madre, sí, esa madre que te fué a tener a Pontevedra por que también tenía madre, tu abuela Tina, y cuando una mujer va a parir un hijo, desea tener a su madre,no vale un padre, ni un marido, nada ante una madre; de cualquier forma Pontevedra no está nada mal, ciudad cómoda dónde las haya y bonita. Has hecho muchas cosas buenas en tu vida, las malas, ni mentarlas (fueron pocas), la primera hacerme feliz a mi con tu existencia, la segunda tu generosidad ilimitada para con tus hermanos,Serguey y André, sé que sientes a Serguey como si todavia estuviera con nosotros, sé que te preocupas de André y de mí.Tambien sé que quizás, en algunas ocasiones te he exigido demasiada responsabilidad y te he cargado como a un adulto pero……soy asi y lo he hecho de corazón, creyendo que asi haria de tí un hombre bueno y responsable, no se si lo conseguí yo o tú solo pero quiero que sepas, que de la misma forma que lo manifesté en Tomkc y en Moscú y en muchos otros lugares YO, TU MADRE, ESTOY MUY ORGULLOSA DE TI Y ME SIENTO MUY HONRADA DE QUE SEAS MI HIJO. GRACIAS LUI,POR SER UN HOMBRE DECENTE.TE QUIERO Y TE QUERRÉ INCLUSO MAS ALLA DEL MAS ALLA

  2. folerpas dice:

    Bueno creo que eu tamén fun coñecedora desa boa persoa, ó mellor non tan intensamente como quixera. Síntome orgullosa de pertencer a unha parre pequena da súa vida, fun feliz inmensamente feliz e desexolle todo o mellor porque o merece.Aínda que eu non soubera facelo, penso que é moi facil conseguir del unha cariño,un agradecemento e conmoviume moitísmo aquel día na súa casa a actitude que tivo co seu irmá. Tedes moita sorte de telo ai, é unha gran persoa e merece atopar alguén merecedora dese corazón.Chegados a este punto creo que debo de despedirme, non sin antes agradecer o voso acollemento:o de túa nai, o das canarias,…grazas a todos vós e a ti luis non te esquencerei…

  3. ANITASUPERSTAR dice:

    Bueno, yo no soy ni su madre (preciosa carta, por cierto) nin “fun coñecedora”, digamos que si mi querido J.L. fuese James Bond yo sería su Mony Penny, que nunca se… pero siempre está ahí.

    Quiero decir que es una de las personas mas interesantes (rarita? jjj) que he tenido la suerte de encontrar, inteligente, divertido, cariñoso, mimoso, pedante hasta la saciedad y con una capacidad para dar cariño poco normal en alguien de su género y menos aún de su edad. También posee una capacidad innata para dar plantones, no contestar llamadas ni sms…, pero eso es bastante normal en su genero (la variable edad aquí no afecta al resultado).

    A dieferencia de las dos anteriores he tenido la oportunidad de trabajar con él (ya no es así por razones ajenas a nuestra voluntad) y he de decir que una vez que nos tomamos la medida es uno de los mejores compañeros de trabajo que se pueden tener y me encantaría que volviesemos a estar en el mismo equipo, pero sin Ron Dennis a la cabeza (espero que se entienda la metáfora).

    Ah! folerpas, me parece fatal que menciones a las canarias y no a su encantadora y maravillosa amiga Ana.

    Besis

  4. Isabel Quintairos dice:

    Gracias por el apoyo y la difusión de mi caso.
    Nunca podré agradecer a tantas personas que sin conocerme de nada se han puesto de mi lado y no han tenido dudas a la hora de denunciar las injusticias.
    No tengo palabras.

  5. Sandra Álvarez dice:

    José Luis, tu madre tiene razón, como todas las madres que nos aman.

    La mía, el día de mi nacimiento, día frío y nevado de enero, quiso estar en su casa, con los suyos, con su madre. Porque lo más hermoso del mundo, cuando nace un nuevo miembro en la familia es sentir el calor del hogar, de las raices, del sitio al que una pertenece. Después, nos convertimos en ciudadanos y ciudadanas del mundo. Cuando nacemos, solo pertenecemos al vientre que nos sostuvo. Te lo dice una segoviana de naciemiento en una Granada del día a día, que es mi casa.
    Tú, el mejor descubrimiento del 37 Congreso, en Madrid. Sigue así.
    Sandra

  6. federico valcarce dice:

    Pues yo no soy tu madre, compañero o siquiera conocido. Resulta que ayudando a mi padre con el armado de su viaje turístico a Galicia (y visita a un pequeño poblado llamado Samos donde todavía reside su tio Manuel), he llegado a esta página y no pude dejar de reírme al leer tu historia.

    Para simplificar, resulta que mi abuelo, Ramón Valcarce (antiguo presidente del Centro de Jubilados Gallegos en Argentina) y más gallego que argentino, si bien no abogado, siempre tuvo una incesante participación en la vida política del partido UCR (del centro con reminiscencias socialistas) y diversas instituciones. 3 de sus 7 hijos fueron abogados y la mayoría de los 7 con intensa participación en la vida política de partidos e instituciones.

    Mi padre es uno de esos 3 abogados y ha criado 3 hijos y, entre otras yerbas, ha sido Presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Mi hermano y quien escribe, naturalmente abogados, hemos seguido la -parecería ser- tradición del apellido graduandonos tambien de abogados. He cumplido los 30 anos hace largos 8 meses y, si bien no me especializo en tributación internacional, aunque la conozco y a veces analizo, me dedico al derecho corporativo internacional justamente para una firma europea.

    Parece ser entonces que algún Valcarce, allá a lo lejos y hace tiempo, sembró algún tipo de gen especial que hace tender a quienes porten este apellido a participar activamente de la vida política y social del lugar de residencia y, ultimo pero no menos importante, a visitar escuelas de derecho.

    Te felicito por tu blog, que me hace recordar un poco al estilo de mi padre.

    Saludos desde Buenos Aires
    Federico Valcarce

  7. Scila dice:

    Es impresionante ver que el supuesto jovenzuelo “izquierdoso” es todo un señor maduro con un impresionante curriculum, no sólo académico también político, pero lo que resulta enternecedor es ver como en Internet coinciden hijo y madre… Una imagen que me acompañará todo el día, muy impactante.
    Mi modesta enhorabuena a madre e hijo.

  8. jose carlos dice:

    Navegué por este blog de casualidad, después de ver los comentarios y la mala educación de alguién que no conoce la tolerancia ni el diálogo, y como presidente del SUGC que tuve la desgracia de asistir la vil represión cometida contra mis compañeros en democracia y de asistir a dramas familiares por defender los derechos humanos, me encontré con buenos y excelentes comentarios sobre su persona y algo mejor una madre que habla con brillantez y sensatez, siempre digo que somos seres espirituales con esperiencia humana, lo humano está por encima de todo para poder vivir con la conciencia tranquila, usted es afortunado por tener tanta gente que lo aprecia y una madre que lo adora, que siempre siga siendo un ejemplo para los que lo quieren, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: