Golpe de Ayuntamiento en Mos: el Partido Popular emulando al Caudillo

Si en el anterior post indicaba las intenciones del Partido Popular respecto a tomar con la ayuda de un tránsfuga la alcaldía de Mos, a lo largo de esta mañana la noticia se confirma con elementos que demuestran el carácter antidemocrático, caciquil y violento que va tomando la organización de extrema derecha, antes de centro.

En el colmo de la desvergüenza, no contentos con volver a saltarse a la torera el pacto antitransfuguismo, los grandes corruptores y defensores de corruptos han contratado matones de discoteca para controlar y amedrentar a los asistentes al pleno en el que presentan la moción de censura.

Así entiende el PP la democracia: utilizar la violencia y la amenaza contra los vecinos. Por si fuera poco, y para confirmar que lo único que les interesa es el poder, no guardan ni las mínimas formas en el debate y renuncian a su turno de palabra para explicar una moción que promueven ellos. Nuestro ordenamiento exige mociones de censura constructivas, lo que necesariamente implica que se expliquen las causas y el programa de gobierno alternativo, pero el PP no dice ni mú… será que no tienen nada que proponer más allá de hacerse con el poder a cualquier precio.

Lo que es innegable es que el PP ha innovado en política: ha dado el primer golpe de ayuntamiento que se conozca en política.

6 respuestas a Golpe de Ayuntamiento en Mos: el Partido Popular emulando al Caudillo

  1. Camarada Tersites dice:

    Los escaños o las plazas de concejal no pertenecen a los partidos, sino a los diputados o concejales.
    El transfuguismo es esencial para acabar con la partitocracia, y para evitar que unos pocos cocineros de Ferraz o de Génova se conviertan en caciques todopoderos.
    Ójala los políticos acaben de una vez con la disciplina de los partidos.

    Hago esta consideración sin conocer lo ocurrido en ese pueblo, pero defendiendo lo que los caciques partitocráticos llaman “transfuguismo”.

    • luisvalcarce dice:

      Este señor se presentó con el Partido Socialista, en una lista completa, cerrada y bloqueada. Si este señor no hubiera ido en esa lista, voluntaria y libremente, no habría sido elegido concejal. Ha faltado a su compromiso al apoyar desde la lista del Partido Socialista a la lista del Partido Popular. Es un tipejo sin palabra y sin vergüenza, puesto que si no está conforme con la política del PSOE no tendría porque ir en su lista. Es un impresentable, por no decir otra cosa. Y yo no defiendo el transfuguismo. Nada le impedía a este tío irse al grupo mixto, pero en lugar de eso monta directamente una moción con el PP.

  2. Camarda Tersites dice:

    Nunca se puede saber a quién votan los electores. En un municipio pequeño, ¿votan al partido o a las personas?
    En todo caso espero que los mecanismos de control caciquil de la partitocracia revienten, y salgan concejales y diputados díscolos por todos lados.

    (Insisto, sin entrar a juzgar este caso concreto)

  3. A Camarada Tersites:

    Cuando Marx quería que el capitalismo reventara, no quería que reventara por el placer de ver reventar un sistema económico y ver a la gente pudrirse de hambre en las calles…. no quería ser socialdemocrata, pero en todo caso quería que la cosa cambiara a algo distinto… para mejor.

    Uno no puede alegrarse de que haya transfugas, es que manda cojones…. de lo que debería de alegrarse, es de que se reforme la Ley para eliminar la figura del transfuga e implantar listas abiertas… o si no, quitarle el acta de concejal al concejal, y que sea propiedad del partido.

    Lo que es innombrable es alegrarse de este limbo en el que estamos, que no es ni una cosa ni la otra, es ESTE LIMBO el verdadero problema, no un extremo o otro, que sería mejor.

    Alegrarse del transfuguismo constante, es como alegrarse de que mueran 50.000 niños de hambre en Africa todos los días solo para demostrar que Africa esta hecha una puta mierda… efectivamente todos sabemos que Africa esta hecha una puta mierda, pero alegrarse del producto de ese estado de las cosas no es propio de quien quiere solucionarlas… sino de un psicópata.

    Ese señor transfuga no es un héroe de nadie, eso es una solemne gilipollez, es un puto ladrón de sus electores, que votaron a una lista cerrada y bloqueada, ¿pero alguien me puede decir QUIEN ES EL para erigirse en legitimo representante de sus votos, si no tiene NI ZORRA IDEA de si le votaron a él exclusivamente o solo a su partido?.

    No me extraña que Galicia, y España, y de paso el mundo, este como este, con gente pensando así.

    No se como no nos fuimos al carallo hace tiempo….

    • Jose dice:

      A ambos no os falta razón, es decir que es sitema es injusto y beneficia descarádamente a las cúpulas de los partidos convirtiendo el sistema en una partitocracia. Y debido a como está actualmente el sistema (que es injusto como ya dije antes), y siendo los partidos y no los candidatos los que cuentan con los apoyos mediáticos pertinentes (y no seamos tontos es éstos los que terminan condicionando el voto de las mayorías) y con unas listas cerradas y decididas por la cúpula, en realidad el voto del ciudadano se diriga más al partido que no a uno u otro candidato (en las localidades muy pequeñas, en donde todos los vecinos se conocen, puede ser que la elección se haga al candidato y su voto se termine orientando al partido que lo tenga incluído en su lista, pero ésta no es la norma general), por lo que al ir el voto al partido los escaños pertenecen al partido.
      Lo que sí digo es que este sistema es totalmente injusto e hipócrita, y debido a ello algo esquizofrénico queriendo dar cierta representatividad a unos individuos, lo cual sería lo justo, pero que el propio sistema se lo quita al ser las listas erméticamente cerradas y bloqueadas y la elección y colocación en las mismas corresponden a la cúpula, quien es la que elige realmente al futuro “representante”. La ciudadanía no es más que una mera comparsa para derle título de legitimidad a algo que es perverso desde su más profundo entramado.
      Si queremos una verdadera democracia y no ésta pantomima, es urgente cambiar la ley electoral, en donde las listas sean abiertas (a modo de las de al Senado), las circuscripciones varíen en tamaño, para que aumenten las posibilidades de las formaciones minoritarias nacionales (y así velar por el mandato constitucional en donde dice en que hay que velar por la pluralidad pólitica y la igualdad de cualquier voto indendientemente desde donde se realice), y otras que vayan en ese sentido, se explica perfectamente en el enlace http://www.readyfortomorrow.com/el-sistema-electoral-en-espana-y-la-exclusion-de-las-minorias, pero los partidos mayoritarios y sus secuaces mediáticos (propiedad de la oligocracia económica, con ello digo a que idiología pertenecen estos partidos), no van a querer hacerlo nunca, ya que el actual les beneficia descaradamente (instaurando con ello en España la bipartitocracia).
      Es como pretender que los traficantes de negros o negreros, acabasen con la esclavitud y segregación racial, vamos eso no lo van a hacer nunca.
      Un saludo amigos y no nos peleemos entre los que estamos deacuerdo, ya que ambos no os contradeciais sino que vuestros comentarios eran complementarios y uniéndolos describian perfectamente a la perfección lo corrupto de nuestro sistema electoral, y lo secuestrada que se encuentra en él la democracia.

  4. JULIAN dice:

    Estoy en desacuerdo con los tránsfugas.
    Si no estan satisfechos con las actuaciones del partido al que se comprometieron, lo que deberían de hacer es DIMITIR, dejar que el partido al que le debe su acta de concejal, se la transmita al siguiente de la lista.
    Me parece una estafa al electorado y si la Ley los protege, esta debería de cambiarse inmediatamente.
    Ayer oí algun comentario sobre una sanción que a los concejales del PP al parecer le han impuesto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: