Moción de censura en Mos: el valor de los pactos para la derecha

Mos es una villa de la provincia de Pontevedra cercana a Vigo, gobernada por el PSdeG y en la que el PP está promoviendo una moción de censura con el apoyo de un tránsfuga del PSdeG. El PP tiene poderosas razones para intentar ganar el gobierno de Mos: básicamente el tremendo batacazo que sufrió en la comarca de Vigo y que lo ha dejado fuera de casi todos los gobiernos municipales.

El PP necesita el poder desesperadamente -lo que es humanamente comprensible- por lo que no me extraña que se salte el pacto antitransfuguismo a la torera. Ya lo ha hecho otras veces en Galicia desde las últimas municipales. Ciertamente los socialistas tenemos la culpa por meter a impresentables en las candidaturas; si tuvieramos la mínima prudencia no se nos colarían algunos jetas miserables. Pero también tendrá algo que ver el PP, porque ya es casualidad que siempre transfuguen hacia el mismo lado.

El PP y su lider en Galicia no tienen intención de cumplir el pacto antitransfuguismo, es un partido que usa los pactos para controlar a la izquierda, y nosotros, de puro gilipollas, creyéndonos que son caballeros. La honradez de la que presume el PP, que choca con su acérrima defensa de los chorizos profesionales como Fabra (al que la presunción de inocencia se le ha caido arrastrada por la lluvia de millones sin justificar que cae en sus cuentas), el dogma de su inmaculada concepción (resulta que el PP surgió de la nada, sin relación con parte de la derecha franquista), no son más que burdas pantallas para seguir haciendo lo que mejor saben: defender a unos pocos y aprovecharse del sistema.

En Mos van a hacer lo mismo: asaltar el poder, pasándose los compromisos por el arco del triunfo, para hacer lo que hacen siempre en Galicia y en España, por eso os invito a ir este sábado 6 a las 12:00 a la concentración convocada contra la moción frente al pabellón Óscar Pereiro en Petelos-Mos.

2 respuestas a Moción de censura en Mos: el valor de los pactos para la derecha

  1. Esos pactos nadie los cumple.

    Lo que se debería hacer es reformar la Ley para que los partidos, y no los concejales, sean los dueños de los escaños, porque esas listas son de los partidos, en este pais no hay listas abiertas, asi que la ley, tal y como está, no tiene puñetero sentido.

  2. moscultural dice:

    Xa temos novo goberno, agora hai que ser demócratas e deixarse de pataletas, dado que as leis polas que se rixen nosos políticos permiten que sucedan estas cousas e que os pactos firmados entre grupos (pacto antitransfugismo PP-Psoe) so teñan a validez que os firmantes lle queiran dar, eles mesmos, ambolosdous, coñezen como trampealos: chamado “proceso Nava Castro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: