Ha muerto Celia Hart Santamaría

Hay momentos en que uno necesita tomar distancia y coger impulso para volver con energía renovada, por eso este tiempo de silencio y reflexión que rompo hoy para dar una triste noticia.

Celia Hart Santamaría, hija de los revolucionarios cubanos Armando Hart y Haydée Santamaría, ha fallecido junto con su hermano Abel en un accidente de tráfico. Nos deja una revolucionaria sincera que vio en la obra y el pensamiento de Marx, Engels, Lenin y Trotsky el camino adecuado para la construcción del Socialismo.

He tenido conocimiento de la noticia a través del artículo publicado por Alan Woods en la web de El Militante, portavoz de la Corriente Marxista Internacional, en la que Celia participaba, contribuyendo a difundir las ideas del marxismo en Cuba.

Poco puedo decir, salvo que la causa del Socialismo pierde a una compañera cuyo esfuerzo y lucha por la difusión del trotskismo y en contra del burocratismo serán reconocidos por las generaciones venideras.

Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha.

Una respuesta a Ha muerto Celia Hart Santamaría

  1. Raúl De La Rosa dice:

    México; Septiembre 09 de 2008.

    Al escritor que habla de la escritora:

    En el año de 2007, un grupo de mexicanos, cubanos y argentinos que pertenecemos a los 6 mil millones de “invisibles” del mundo, organizamos una amplia conmemoración al 40 Aniversario Luctuoso del Che Guevara en varias provincias mexicanas e invitamos a Celia María Hart Santamaría.

    Quienes conocíamos a Celia, sabíamos que le explicaría a miles de jóvenes por qué los socialistas y comunistas del mundo, no éramos especie en extinción, por el contrario, somos los responsables de hacer un mundo más justo para todos. El 20 de octubre de 2007, me despedí de ella en el Aeropuerto de la Ciudad de México, quedamos de vernos en Enero de 2008 en La Habana.

    Lo que más cautivó a los mexicanos que no conocían a Celia, fue su enorme amor por México. Celia es, porque para quienes le queremos, siempre estará viva, la amante perfecta de México. Conocía de nuestra historia, música, gastronomía, pintores, músicos, escritores, mártires… de nuestro cine… Y aún con todos nuestros errores y horrores, Celia nos amaba. Fue una voz casi solitaria por los sucesos de San Salvador Atenco y Oaxaca, dio su incondicional solidaridad.

    A México nadie le puede arrebatar a Celia… ni la muerte. Celia no descansa en paz, en otro espacio, ha iniciado la lucha comunista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: