Reconstrucción

Sé que sigo debiendo un post sobre la parte política del 37 Congreso Federal, pero la cosa se me está haciendo enorme y tengo que reestructurarla, y pensando en la reestructuración acabé pensando en la reconstrucción, que es una práctica frecuente en mi participación política.

Santiago de Compostela no es la ciudad más grande de Galicia, pero es cierto que tiene cierto particular dinamismo transmitido por la vida universitaria. Esta peculiaridad afecta también a la vida política de las organizaciones juveniles y, por mi experiencia personal, puedo decir que afecta mucho a la agrupación local de XSG.

Hoy, que estoy reflexivo, me he dado cuenta de las muchas reconstrucciones que se han dado en la agrupación de Compostela. Mucha gente pasa por Santiago, pero poca se queda; se afilian compañeros que están una temporada, un año, dos y por finalizar la carrera, irse a hacer un Erasmus o un Séneca, empezar un máster, encontrar trabajo, en definitiva, continuar su vida, acaban dejando la agrupación o simplemente dejando de participar (que a efectos prácticos es lo mismo).

En los últimos años ha sido frecuente; por lo menos cuatro compañeros y compañeras con iniciativa, capacidad de trabajo, etc han salido de la ciudad para hacer su vida en otros ámbitos y esto supone una pérdida de capital humano para la organización.

Es cierto que entra gente nueva, pero no es menos cierto que entran sin la suficiente experiencia y con la que hay que repetir procesos: hay que reconstruir la dinámica de la agrupación y volver a iniciar los procesos de formación. Así que al final, algunos nos pasamos la vida orgánica reconstruyendo.

2 respuestas a Reconstrucción

  1. adrian dice:

    hola luis soy el chicode gafas de la coruña al que le ayudaste el primer dia del congreso muchas gracias por todo y encantado de conocerte y

  2. adrian dice:

    bueno es unalastima por esos compañeros que tienen iniciativa de tu agrupacion espero que encontreis a otros y sean buenos tambien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: