Bono, la corrección (indefinición ) política y la ignorancia jurídica.

José Bono ha vuelto a recordarnos a algunos lo bueno que fue que Zapatero resultase elegido Secretario General del PSOE. Se ha retratado magníficamente al reprender a un represaliado del franquismo por exhibir una bandera tricolor en el Congreso, a la vez que daba buena muestra de ignorancia jurídica al afirmar que no puede “aceptar manifestaciones que no son legales en este momento”.

Manda narices ¿desde cuando es ilegal la bandera tricolor?

La pregunta es retórica. No busquen en el Aranzadi porque no encontrarán ninguna norma que ilegalice la tricolor.

Yo creo que al monárquico señor Bono le ha traicionado el subconsciente al catalogar de ilegal algo tan legal como ser republicano y agitar una bandera de la II República. Cierto es que esa bandera, la tricolor, no es la bandera de España, cuya enseña oficial es la rojigualda con el escudo real; pero no es menos cierto que en España no hay ningún texto legal que prohiba o declare ilegal la exhibición o tenencia de una bandera tricolor.

Que al señor Bono no le guste la bandera de la República es algo que no me sorprende, y es claramente legítimo y legal; tan legítimo y legal como agitar una bandera tricolor.

Pero que el Presidente del Congreso cometa la tropelía de decir que la bandera tricolor de la República Española no es legal es incomprensible, no sólo como muestra de desconocimiento de la legislación vigente, circunstancia dificilmente disculpable en alguien que ocupa tal responsabilidad, sino también como ejemplo del poso ideológico que presenta el ala derecha del PSOE.

Supongo que Bono, en arás de la corrección política, se vio arrastrado por un espíritu pequeño burgués y se sintió obligado a poner orden, no fuera a ser que la gente de bien pensase que el PSOE había dado un giro a la izquierda y que los rojos iban a empezar a quemar conventos.

Ahí estaba él, don José Bono, para impedirlo y, de paso, hacer el ridículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: