La COPE pasándose la ley por el arco del triunfo (nada nuevo)

Que la COPE no es una emisora muy respetuosa con nada ni nadie -ni tan siquiera respeta, válgame Dios, las Sagradas Escrituras- es algo que no se le debería escapar a nadie, y menos a estas alturas -o bajuras- de la vida.

Pero, apreciados lectores, yo sigo siendo un niño (no lo niego) y me sorprendo por cosas tan poco sorprendentes como estas: la Cope despide a una redactora por ser homosexual y nacionalista.

Isabel Quintairos, la redactora despedida, cometió dos pecados mortales para la COPE: tuvo una excedencia forzosa en su condición de asesora técnica de la Diputación de A Coruña como responsable de prensa del grupo del BNG, y se casó con otra mujer.

La Cope despidió a la redactora sin alegar causa alguna, por lo que Quintairos inició un proceso judicial algeando que el despido estaba motivado por su matrimonio con otra mujer y por haber trabajado para el BNG. La sentencia condenó a la COPE a readmitir a la redactora en el mismo puesto y condiciones.

La COPE -como no- recurrió. El recurso de la cadena de los obispos es un desproposito lleno de faltas de respeto al más puro estilo del tarado de Teruel, puesto que se recurre la sentencia por estar dictada en gallego, al que definen como “una lengua tal vez cooficial o algún dialecto”.

El recurso fue inadmitido y la Cope se vió obligada a readmitir a la trabajadora la semana pasada. La COPE cumplió formalmente, pero asignó tarea alguna a Isabel, lo que vulnera el Estatuto de los Trabajadores.

Finalmente la cadena de los obispos ha vuelto a despedir a la trabajadora esta semana alegando causas desestimadas en la primera sentencia, lo que demuestra el nulo respeto que tienen en la COPE por la legalidad vigente.

Es lamentable que la COPE, que tanto cacarea contra todo bicho viviente, que tanto brama en defensa de la Constitución y de Esssspaña (lease con la s ultra larga y mecarda), es lamentable -digo- que sea la primera en vulnerar el ordenamiento jurídico: no respeta los derechos ajenos -sólo hace falta sintonizarla a cualquier hora npara comprobarlo-, sus radiopredicadores estrella insultan sistemáticamente, son homófobos -cierta periodista pretendía curar a los homosexuales- y ahora despiden a los periodistas pasandose su amada Constitución por la huevera. ¿Es que no tienen vergüenza los obispos?

Antes de publicar un comentario lean las normas de publicación.

2 respuestas a La COPE pasándose la ley por el arco del triunfo (nada nuevo)

  1. Que los imbeciles existan no me preocupa, se les excluye de las areas de decision y ya esta, no influyen en el resto, ellos mismos sufren su propia estupidez y para de contar… los que realmente me preocupan, son los que protegen a los imbeciles y les ponen en sitios de responsabilidad e influencia pública.

    Hay una cierta tendencia peligrosa en la Iglesia española, que mantiene el accionariado y control de una radio que se ha convertido en la catacumba de ciertos cenutrios que no respetan absolutamente nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: