Vascos atacan a policías…

¿Les parece duro el titular? Seguramente en su bien pensante y correcta concepción me habré pasado tres pueblos o incluso una comarca… y tienen razón. Sin embargo no parece haber tanto escrúpulo cuando en los medios se dicen cosas como que los palestinos atacan Israel con cohetes Qassam o que los serbios atacan a la policía de la ONU (sólo hace falta ver el Telediario de TVE para ver abundantes ejemplos).

Los medios abonan el terreno para que luego los gendarmes mundiales (habitualmente EEUU y sus amigos) machaquen indiscriminadamente a todo bicho viviente. Así se genera un estado de opinión que permite al siempre bondadoso mundo occidental criminalizar a los serbios como pueblo (sin entrar en los individuos) mientras que con Croacia, por poner un ejemplo, no se ha podido juzgar al ultranacionalista y genocida Franjo Tudjman, o en el caso de Bosnia al nacionalista y fundamentalista islámico Alija Itzebegovic.

Respecto a Palestina los hechos son más evidentes. Cuando Hamas ataca con cohetes territorios ocupados por Israel o territorio israelí o cuando, por poner un ejemplo, la Yihad islámica atenta, no atentan esas organizaciones, sino que los medios, en muchos casos asquerosamente serviles, identifican a todo un pueblo (los palestinos) como los atacantes. Las consecuencias pueden ser funestas, puesto que, al fin y al cabo, si ataca todo un pueblo las represalias pueden ser contra todo ese pueblo. En lugar de perseguir a los criminales persigamos a todos los palestinos, puesto que todos ellos son culpables en conjunto.

¿Qué pensaríamos si mañana El Mundo o TVE dijesen, ante un atentado de ETA, que los vascos ponen una bomba? Seguramente pondríamos el grito en el cielo. En cambio, como buenos hipócritas, no parece molestarnos criminalizar a los serbios o a los palestinos.

3 respuestas a Vascos atacan a policías…

  1. Acabo de ver esto anunciado:

    http://www1.izquierda-unida.es./leyelectoral.htm

    Yo hace tiempo que ya tenía mi opinión formada, y he firmado, ¿tu opinión?.

    Apertas.

  2. Por cierto, voy a poner un Banner permanente en mi Blog para que todo el mundo pueda firmar, si quieres haz lo mismo, así le damos una proyección más popular y general a la consulta ^_^

  3. Me parece muy oportuna tu observación. Normalmente, y sin que por ello quiero excusar la impresión, cuanto más lejanos son los hechos y los sitios, más dados somos a la generalización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: