Aznar sigue dando vergüenza

Si hay un personaje público que ha perdido el norte completamente y que demuestra carecer del mínimo sentido de la dignidad, de la vergüenza y de la ética es José María Aznar López. El ex-presidente del Gobierno de España y fiel seguidor -por lo menos en los años setenta del pasado siglo- de José Antonio Primo de Rivera (que se debe estar revolviendo en su tumba con semejante tropa de herederos) en unas declaraciones en inglés (vaya usted a saber qué se entiende por inglés en este reyno) a la BBC ha afirmado, como recogen distintos diarios (El Mundo, El País o Público entre otros) que la situación actual de Irak, sin ser “idílica, es muy buena“.

¿Se han asustado? ¿Todavía no? Pues hay más. Y es que Aznar, cuyas conocidas aficiones vinícolas deben estar arrastrándole al delirio, es de los que cuando saca la lengua a pastar la saca con todas las consecuencias (desde luego hay que reconocer que sincero sí es).

Al parecer, el dedo divino que designó a don Mariano ha afirmado que en Irak “la gente puede participar en elecciones, hablar libremente. Hay libertad en el país y existe la posibilidad de establecer una democracia.” Quizá el bigote de la cristiandad no lea la prensa, no tenga ni puñetera idea de dónde está Irak y lo confunda con Holanda o Irlanda o Murcia -vaya usted a saber-, o lo que es peor, considere que un país invadido por EEUU y en una situación de guerra civil y violencia permanente es el paradigma de la libertad. Desde luego si es así esperemos que el PP no gobierne nunca, porque sólo beneficiará a los traficantes de armas.

En otro ejemplo de despiste señaló Aznar que “el mundo está mejor sin Sadam Husein y sin los talibanes”. Sadam Husein no era un santo, sino todo lo contrario, pero su desaparición no parece haber supuesto una mejora sustancial para nadie. En lo que se refiere a los talibanes, éstos no han desaparecido en ningún momento y dan bastante la vara, salvo que haya algún medio de explicar que un grupo desaparecido controle un tercio de Afganistán y una cuarta parte de Pakistán. Aunque quizá a Aznar le venga bien intentar un truco de trilero para que parezca que han desaparecido y nos olvidemos de que fueron sus amados EEUU quienes los armaron y financiaron a través de Pakistán y Arabia Saudí.

Para terminar de convencer al mundo de que es un personaje falto de la más mínima capacidad de autocrítica, el bigote de la cristiandad ha insistido en que hoy actuaría del mismo modo, porque “se tomó la decisión correcta. ”

Otra afirmación que indica la calaña moral del personaje y la realidad de la campaña de EEUU & friends es: “”Teníamos que adoptar una decisión difícil, pero era nuestra responsabilidad y el destino de Oriente Medio era de extrema importancia para los europeos, y también para los españoles establecer una alianza muy estrecha y sólida con amigos poderosos” Vamos, que el Derecho Internacional nos lo pasamos por ahí y nos dedicamos a un nuevo colonialismo a sangre y fuego. Y observen que, como cúlmen del despropósito, José María Aznar López como el típico y tópico niño rastrero que se junta con los abusones para maltratar a sus compañeros afirma la importancia de “establecer una alianza muy estrecha y sólida con amigos poderosos“.

¿Qué más podemos esperar de Aznar? Sigue como siempre: dando vergüenza y asco .

4 respuestas a Aznar sigue dando vergüenza

  1. Júcaro dice:

    Definitivamente, aunque ya lo sabíamos, este tipo no tiene “ni cabeza ni corazón”.

    Este hombre vive en otro mundo y no debe leer la prensa por ello igual, a partir de hoy, le envío a FAES recortes de prensa para que se entere. Naturalmente los recortes serian de los medios que le son más afines: El Mundo, ABC o la La Razón.

  2. Todos los ex-Presidentes de España han guardado un poco las formas, y mejor o peor, se han sabido ir retirando del frente, menos este señor, que sigue diciendo barbaridades, dando vergüenza ajena y poniendonos en el rincón de la historia, mientras la gran mayoría (incluidos muchos periodistas y políticos Republicanos en Estados Unidos) ya han huído del barco y crítican lo hecho en Irak.

    Estados Unidos desde la Segunda guerra mundial se creen que tienen un cheque en blanco para hacer lo que les parezca oportuno y conveniente, al igual que los israelíes con el recuerdo constante del holocausto nazi, y esto es un completo despropósito, ético y moral.

    Bien, nos ayudaron contra Hitler, agradecimiento eterno, pero yo creo que el cachondeo ya ha durado demasiado.

  3. Ni cabeza, ni corazón… solamente poder y ambición.

  4. […] siquiera George W. Bush se atreve a utilizar. Rajoy o su partido deberían hacer una declaración condenando la conducta de Aznar y pidiendo perdón por haber involucrado a España en una guerra estúpida. Es la única […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: