Resulta que Obama ha ganado en Texas

Vía El político en el trapecio me entero que Obama ha ganado las primarias en Texas.

El asunto no es baladí, puesto que pese al cacareo de Hillary Clinton de que había ganado, la realidad es que ha perdido por 99 delegados a 94, aunque el surrealista sistema electoral demócrata en Texas con primarias y caucuses dé más delegados a quien ha tenido menos votos.

Según la tesis defendida por el bloguer (eminente politólogo experto en marketing político) no importan tanto los datos objetivos como los medios de transmisión de esos datos, lo que nos puede retrotaer a la política goebbeliana de sustituir la verdad por una mentira repetida mil veces.

Esta no sólo es la estrategia de Clinton, sino que ha sido la estrategia del PP: sustituir lo objetivo por lo subjetivo; aunque, claro está, para que esta estrategia triunfe hace falta por un lado una buena política de comunicación del “mentiroso” y por otro la dejadez del que cuenta con la verdad objetiva.

Como indica el post mencionado, si Obama hubiera dicho que él era el vencedor o que Clinton no había ganado por no haberse recontado el total del voto, seguramente Hillary no habría logrado resucitar.

Como dijo Felipe González: lo habéis hecho muy bien pero lo habéis explicado mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: