Una etapa más en el viaje al centro o de como en el PP hay miedo.

Don Manuel Fraga Iribarne, antiguo faraón de Galicia e insigne fundador del Partido Popular, tras pedir moderación a su partido en días pasados, ha hecho hoy gala de la misma en un gesto de profunda significación: como un paso más del eterno viaje al centro desde la extrema derecha y el franquismo trasnochado Manoliño de Villalba ha pedido el libro blanco de Zapatero para usarlo de papel higiénico, tal y como recogen diversos medios.

Está claro que hay miedo, mucho miedo en el Partido Popular; sólo el terror más profundo a la más que posible derrota del sr. Rajoy puede explicar que se hayan dedicado a actuar en plan reanimator (el relato de Lovecraft no la lamentable versión cinematográfica) en la última semana. Primero la resurrección de Aznar, que junto con los demás flechas y pelayos de la senda joseantoniana (si José Antonio levantará la cabeza alguno del PP perdería la suya) ha salido al rescate de Mariano; luego la surrealista resurrección del tema Irak por un Mariano Rajoy que en el debate de ayer no aportó nada nuevo (sigue sin explicar nada de su propuesta de reforma del IRPF con datos y previsión económica); y finalmente, con gaita y tambor, la resurrección de don Manuel, que ha debido ser a base de cafeína en vena, porque sino no se explica su absoluta falta no ya de educación -que siempre le ha faltado- sino de decencia política.

En política nunca se puede despreciar los datos que da el adversario porque pueden ponerse en tu contra. Si el PP no aporta datos de sus propuestas y ningunea los ofrecidos por el PSOE sin examinarlos es, precisamente, por miedo y porque sabe que un examen detallado de los datos objetivos desmonta su visión catastrófica del país.

Muy mal tienen que verlo en el PP para llevar a estos extremos. El domingo veremos.

Una respuesta a Una etapa más en el viaje al centro o de como en el PP hay miedo.

  1. Joaquín Almunia hizo algo similar cuando tiró la reforma fiscal del PP al suelo en aquella plaza de toros, no se si te acuerdas… y no acabó muy bien, seguramente allí el tono académico y explicativo de Borrell hubiera ayudado mucho más.

    Cuando uno solo sabe mostrar desprecio, y no sabe fundamentar su posición política en argumentaciones, como sí procuró hacer Zapatero en el último debate, es que está perdiendo los papeles, y lo sabe… como le paso a Rajoy.

    Por cierto, ya estas agregado a mi Blog🙂, saludiños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: